Convocatoria

11 Jul

Viejos golpes, nuevas memorias

 recuerdos íntimos a destiempo

Otras generaciones no han permitido que nuestras voces hablen desde un lugar legítimo. A nuestras memorias se las acusa por su falta de años y experiencia, de culpa y de sangre.

Ante esto, respondemos: No estuvimos ahí pero estamos aquí. A cuarenta años, volvemos al Golpe de aquella mañana de septiembre que ha continuado golpeando las mañanas que le sucedieron. Hablar de la dictadura no es retomar la herencia de una memoria ajena. Se trata más bien de hacer memoria, nuestra memoria.

Buscamos reunir cuarenta relatos que conformen una constelación de experiencias íntimas asociadas a la dictadura por quienes no llegamos a vivirla.

El llamado es abierto y simple: escribir una narración breve acerca de alguna experiencia en la cual sentiste por primera vez, o con mayor intensidad, ese Golpe con mayúscula en un cotidiano de minúsculas.

Nos hemos tomado las calles y las vías, esta vez nos tomamos la historia desde nuestras vidas.

Nacidos desde 1985

Extensión máxima: 600 palabras.

Nombre completo, ocupación, comuna y fecha de nacimiento.

Enviar a: 40nuevasmemorias@gmail.com

Envío hasta 25 de septiembre de 2013 [Ver Formulario]

4 respuestas hasta “Convocatoria”

  1. camila contreras agosto 7, 2013 a 7:18 pm #

    hasta cuando se pueden enviar????

    • 40memorias agosto 8, 2013 a 2:51 am #

      Hola Camila, se puede enviar el relato hasta el 11 de septiembre.

      • Patricia Venegas agosto 20, 2013 a 3:08 am #

        ¡Qué llinda idea!, Pata

  2. Victor Aranis agosto 16, 2013 a 1:51 pm #

    Estoy absolutamente de acuerdo con las nuevas generaciones, pueden opinar al respecto, pueden hacer su propia versión de lo que ocurrio aquella mañana de septiembre, pero debe de hacerse a la luz de una investigación seria y minuciosa, no basta con lo que nos contaron los padres que muchas veces es un relato apacionado y sesgado, hay que leer e investigar los hechos, no de la mano de españoles o suecos con cincuenta años de gobiernos socialistas, ni tampoco de la mano de norteamericanos que juntos con pinochet apretaron el gatillo asesino lapidando las vidas de 3500 personas, tampoco leyendo libros añejos sobre personajes como Castro comunista de tomo y lomo a quien Salvador Allende invito con mucha cortesía a pasar un fin de semana en Chile y después de un mes viviendo como rey a costas de las arcas fiscales el propio presidente Allende no tenía sacarlo del país. Se que la lectura no es la manera mas entretenida ni la mas verás de las formas de investigar, pues siempre se lleva un poco del criterio del escritor, pero hagan lo impensado, vayan a Archivos nacionales y revisen los periodicos de la época, co crean todo lo que sale en youtube, pues los programas estan hechos por realizadores en su mayoría Socialistas o derechistas con ambiciones politicas que ademas van donde les pagen mas. Los invito nuevamente a hacer un trabajo serio e informado, desde ya les deseo el mayor de los éxitos y espero tener noticias de algún estudio o investigación nuevo sin el lastre de 40 años de rencores, gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: